Gastronomía

Mantener la pizza caliente en tu fiesta

Pizzas con jitomate

La pizza es un clásico de las fiestas, y es fácil ver por qué. La pizza de pepperoni o de queso es siempre un éxito entre los adultos y niños durante una reunión. La cuestión es cómo mantener la pizza caliente y sabrosa durante todo el evento, ya que no siempre podemos optar por pedir una pizza a domicilio cerca de mi ubicación para que de esta forma llegue fresca.

Cómo mantener la pizza caliente de camino a casa

La aventura comienza en el viaje desde el restaurante. Puedes omitir este paso si quieres que la pizza sea entregada en tu puerta. Sin embargo, esto es importante si va a recibir la pizza de la fiesta cerca de usted. Por otra parte, un asiento con calefacción puede ayudar a mantener su pizza fresca mientras está en el camino.

Variantes de pizza

Las sillas calefactadas no sólo sirven para mantenerte calentito en invierno, sino que son excelentes para mantener tu pizza caliente. La pizza debe colocarse en un asiento calefactado del coche y cubrirse con mantas para retener el calor.

Si no tienes asientos calefactados en tu vehículo, puedes subir las rejillas de ventilación del suelo.

Mantener el calor durante la fiesta en el interior

Querrás mantener la pizza caliente durante toda la fiesta después de que llegue a tu casa. Aquí tienes algunas sugerencias para mantener la pizza caliente hasta tres horas durante la fiesta:

Utilizar papel de aluminio para mantener el calor

Puedes empezar a emplatar tu comida mientras esperas a que lleguen tus invitados. Envuelve cada trozo de pizza en papel de aluminio para mantenerlo caliente.

Puedes recalentar la pizza en el horno a 400 grados durante unos 5 o 10 minutos si los trozos se han enfriado antes de que lleguen tus invitados.

En cuanto esté caliente, quita el papel de aluminio y emplata la pizza para tus invitados.

Ponerla en el horno

También puedes calentar toda la pizza en el horno si tienes uno. No tienes que preocuparte, ya que la caja de la pizza no se incendiará hasta que alcance más de 400 grados. Puedes poner el horno a la temperatura más baja y poner la caja de pizza en la rejilla del medio.

Calentar pizza en horno

Si tienes una pizza más fría, es mejor calentarla fuera de la caja. Ten tu horno precalentado a 350 grados, y pon la pizza sin la caja en la rejilla del medio. Esta temperatura alta puede garantizar que los ingredientes estén calientes y la corteza más crujiente.

Como alternativa, también puedes utilizar una tostadora a una temperatura más alta durante un corto periodo de tiempo.

Utilizar un microondas de confianza

Asegúrate de que tu microondas es lo suficientemente grande como para acomodar las porciones de pizza. Después, pon la pizza en una bandeja apta para microondas. Llena un bol pequeño apto para microondas con agua hasta la mitad. Coloca el cuenco en el centro del microondas y, a continuación, pon tu plato de pizza encima.

El agua del cuenco se evaporará y evitará que la pizza se ablande y se ponga blanda. Calienta la pizza en el microondas durante un minuto a media potencia. Comprueba la pizza y calienta en el microondas uno o dos minutos más si es necesario.

Mantener el calor para su evento al aire libre

Cuando se celebra una reunión al aire libre, mantener la pizza caliente puede ser más difícil. Puedes utilizar un horno portátil para recalentarla o una bolsa aislante para mantenerla caliente.

¿A quién no le gusta una pizza crujiente y caliente? Es la temperatura ideal para conseguir un divertido tirón del queso y que los ingredientes alcancen su mejor textura. Puedes mantener la pizza caliente para tu fiesta siguiendo estos consejos.