Bienestar

Bebidas alcohólicas saludables

Amigos brindando con bebidas alcohólicas

El inicio de un nuevo año va de la mano con algunos propósitos a cumplir a lo largo de los meses. Todo el mundo se propone por ponerse en forma y dejar las bebidas alcohólicas es un gran inicio. En cierto sentido, es una decisión inteligente. Después de todo, el alcohol está hecho de calorías vacías, lo que significa que no contienen ningún nutriente significativo pero tienen un alto contenido de calorías.

De hecho, tus bebidas alcohólicas favoritas podrían estar haciéndote más daño que una galleta. Si estás tratando de perder peso, dejar el alcohol puede parecer una forma segura de perder los kilos de más. Dado que muchas bebidas alcohólicas tienen un alto contenido de calorías, es fácil ver por qué las personas pueden saltar fácilmente a esta conclusión.

Sin embargo, el cambio de hábitos no tiene por qué obligarte renunciar absolutamente a nada! Hay numerosas bebidas alcohólicas bajas en calorías que puedes tomar sin interrumpir tu proceso. Para que un estilo de vida saludable funcione, no tienes que privarte.

¿Cómo afectan las bebidas alcohólicas a la pérdida de peso?

Un trago de vodka contiene de 85 a 124 calorías. Pero, por lo general, las personas mezclan sus bebidas alcohólicas con jugo y/o refrescos, que contienen aún más calorías, azúcares y carbohidratos. Asimismo, el alcohol puede conducir a las botanas,, lo que puede conducir a un exceso de calorías y aumento de peso.

El exceso de alcohol puede derivar a un hígado graso alcohólico. El hígado también juega un papel en el metabolismo. Cuando consumes una cantidad excesiva de alcohol, tu cuerpo se concentrará en descomponer el alcohol en lugar de quemar grasa. Esto puede dañar tu hígado y afectar la forma en que su cuerpo metaboliza y almacena la energía de los alimentos.

Con demasiada frecuencia, no nos damos cuenta de que los días en que disfrutamos de bebidas alcohólicas,  en realidad son perjudiciales para nuestra salud y nuestros objetivos de pérdida de peso.

7 bebidas alcohólicas saludables

La próxima vez que salgas o tengas alguna reunión con tus amigos o familia y busques bebidas alcohólicas más saludables, elija una de estas.

Vino Seco (Tinto o Blanco)

Calorías: 84 a 90 calorías por vaso
No todos los vinos se crean de la misma manera, así que asegúrese de elegir sabiamente. La mayor parte del azúcar de la uva se ha convertido en alcohol durante el proceso de fermentación. Sin embargo, el vino todavía contiene una cierta cantidad de calorías. Varía según el dulzor de la uva que elijas, pero una copa de vino tinto o blanco oscila en promedio entre 84 y 90 calorías.

Champagne

Calorías: 65 por vaso
El champán es un vino blanco espumoso que tiene menos calorías que tu botella de vino favorita. Pero si realmente quiere ceñirse a su consumo de calorías, elige champagne ultra brut. “Ultra Brut” es básicamente lo mismo que “sin azúcar agregada”, lo que significa que tiene menos calorías.

El hecho de que tenga menos calorías no significa que puedes beberlo como una mimosa. Recuerda que cualquier cosa que agregues a tu alcohol probablemente duplique el contenido de azúcar.

Martini

Calorías: 128
Cuando desees bebidas alcohólicas sencillas y bajas en calorías, no puedes equivocarte con un martini clásico. El vodka tiene alrededor de 64 calorías por trago, y la mayoría de los martinis tienen de dos a tres tragos, dependiendo del tamaño del vaso. Además, las aceitunas son ricas en grasas monoinsaturadas saludables para el corazón, que tienen que dar cuenta de algo.

Copa de martini, una de las bebidas alcohólicas bajas en calorías

Mojitos

Calorías: 168 calorías por vaso
Si eres un bebedor de ron pero quieres reducir el azúcar de tus bebidas alcohólicas, un mojito es lo mejor que puedes tomar. Este clásico cubano tiene menta fresca y limón. Aunque a veces los cantineros añadían más de un chorrito de azúcar. Así que solo asegúrate de no consumir jarabe, puedes pedir que lo quiten por completo y solo agreguen menta extra.

Whisky en las rocas

Calorías: 105 calorías por vaso
¿Antojo de algo con espíritus duros? El whisky con hielo te dará una opción sin azúcares añadidos. Beber licores con hielo te ayudará a evitar una mayor ingesta de calorías, ya que es básicamente un trago de whisky y un poco de hielo.

Bloody Mary

Calorías: 125 calorías por vaso
Si eres un amante del brunch, entonces un Bloody Mary es una de las bebidas alcohólicas que seguramente disfrutarás sin romper tu dieta. Sáltate la mimosa y pide este alcohol mezclado con jugo de tomate. No solo tiene menos azúcar, sino que también está repleto de vitamina C, potasio y vitamina A.

Paloma

Calorías: 166 calorías por vaso
Una Paloma es una bebida picante, hecha con jugo de toronja y lima, es básicamente como una margarita sin las calorías adicionales. Toma uno de estos para un refresco después de las cinco sin preocuparse por el contenido de azúcar.