Gastronomía

Comida rápida en China

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Puede ser difícil de creer que la idea de comida rápida en China pueda existir como una sola cocina dada la gran cantidad de países y culturas diferentes que debe abarcar.

Tipo común de comida rápida en China

Sin embargo, la alegría del término y su encarnación despreocupada de casi todo lo comestible al oeste de la India.

‘Patatas fritas de bola de pescado amargo’. ‘Queso dulce sobre tostadas’. ‘Pizza de pato a la pequinesa’.

Estas son solo algunas de las cosas asombrosas que suceden cuando miles de años de historia culinaria de la comida asiática chocan con el concepto a menudo incomprendido de comida rápida.

cadenas de comida rápida en china

A medida que China se abre a los mercados occidentales, también se ha expandido el apetito de la nación china por la cocina extranjera exótica hasta convertirse en una industria multimillonaria.

El gran poder financiero y las campañas de marketing de estos gigantes de la industria ayudaron a dar forma a la idea en China de que los extranjeros no comerían nada a menos que esté entre dos piezas de pan o frito.

Esta suposición indiscutible duró hasta que los productos básicos europeos como la pizza y la pasta entraron en la conciencia pública, ampliando el alcance considerado del paladar occidental a algo menos parecido al de un hombre de las cavernas y más parecido al de un estudiante.

Cómo llegó la comida occidental a China

Los menús rinden homenaje a algunas de las mejores transliteraciones del idioma chino. Algunos de mis favoritos se enumeran a continuación.

  • Pizza
  • Ensalada
  • Pasta / Spaghetti o ‘fideos italianos’
  • Hamburguesa
  • Sándwich
  • Baguette o ‘barra francesa’

Las ofertas gastronómicas se pueden dividir en términos generales en dos categorías: de propiedad china para los gustos chinos y de propiedad extranjera para los gustos chinos.

pizza comida rápida en china

Cadenas grandes de comida

Históricamente, las marcas que han intentado ingresar al mercado chino con auténticas recetas extranjeras han fracasado en gran medida.

Si bien muchas empresas han aprendido esta lección de la manera más difícil, otras han tomado represalias adaptando sus propios productos en consecuencia.

Un gran ejemplo son las cadenas de comida que han cambiado tanto su imagen de marca como su menú para tener éxito en el mercado chino.

Si bien las empresas extranjeras inteligentes se han beneficiado, se pueden encontrar establecimientos de estilo occidental de propiedad china en toda China que sirven una variedad igualmente extraña de cocina de fusión.

Las ‘panaderías’ estilizadas son quizás las más populares, en las que la estética de la comida rápida se encuentra con el exigente paladar chino. Aquí, los productos se hacen para que parezcan bienes extranjeros, manteniendo un nivel de chino que les permite proliferar.

A medida que los hombres de marketing intentan casar el romance de la cultura occidental con las realidades de una dieta china, la definición de comida rápida se vuelve cada vez menos clara.

En las ciudades más grandes, hay movimientos para traer comida extranjera genuina y de calidad a China. Los cafés de moda y los críticos cariñosos se han asegurado de que la comida rápida conserve su estatus cultural como comida de lujo y decadencia.