Gastronomía

6 platos imperdibles de la comida china

6 platos de comida china

Siendo el país más poblado del mundo, China tiene una variedad de cocina auténtica, la comida china es tan diversa como su cultura, donde cada región escribe un nuevo menú.

Los estilos de cocina, los ingredientes y los sabores son increíblemente variados y muy diferentes de una región a otra. Los siguientes son los platos más populares entre los extranjeros y los chinos.

6 platos únicos de comida china

1. Arroz frito

Al agregar huevo, algunas verduras y trozos de carne, puedes transformar un aburrido plato de arroz en un plato principal satisfactorio, abundante y saludable.

Este plato de arroz hervido se mezcla con cebolletas y carne picada y se revuelve rápidamente con huevos. Los ingredientes pueden ser cualquier cosa, desde proteínas (pollo, cerdo, camarones) hasta verduras.

El arroz frito tiene diferentes sabores en diferentes áreas. Yangzhou, cantonés y Fujian son los más populares.

comida china arroz frito

2. Chow mein

Estos fideos salteados son la primera opción de comida china a domicilio nocturna, este sabroso plato incluye fideos (planos o redondos), carne rebanada (cerdo, res, camarones, pollo o tofu) y verduras variadas como cebolla, apio, pimiento verde y zanahoria.

La salsa contiene salsa de soja, salsa de ostras, aceite de sésamo, azúcar, vino de arroz y pimienta blanca.

Los fideos se hierven, se fríen y se mezclan con trozos de carne y verduras desmenuzadas en la salsa.

comida china chow mein

3. Sumas débiles

Lo que comenzó como un simple refrigerio ahora es una parte clave de la comida china. El dim sum es una variedad de bocadillos redondos rellenos de verduras o carne.

Este refrigerio al vapor perfecto puede variar desde albóndigas saladas, bollos y sopa de rollos de fideos hasta budines y tartas dulces.

A menudo se sirven en experiencias gastronómicas elegantes, se sirven con un acompañamiento, en la mayoría de los casos, té.

4. Olla caliente

Como uno de los platos más completos del mundo, la olla caliente es un método de cocción en el que los ingredientes crudos se cocinan junto a la mesa en una olla gigante de caldo a fuego lento.

Hay muchas variaciones, como diferentes caldos, carnes, verduras, mariscos, fideos y aderezos. Los ingredientes típicos incluyen champiñones, carne en rodajas, tofu, mariscos, verduras de hoja, albóndigas de huevo y papas.

5. Pollo kung pao

comida china pollo kung pao

Ninguna lista de excelentes platos chinos estaría completa sin incluir pollo Kung Pao. Es probablemente el plato de pollo chino más conocido tanto para chinos como para extranjeros.

Los ingredientes principales de este plato salteado picante son pollo marinado cortado en cubitos, verduras, nueces picadas y granos de pimienta de Sichuan.

6. Cerdo agridulce

Fácilmente identificable por su aroma seductor y su color rojo anaranjado, es un alimento básico de la comida china.

El componente clave de este delicioso plato es la salsa agridulce que consiste en jugo de piña, vino de arroz, azúcar morena, salsa de soya y almidón de maíz.

Consiste en trozos de cerdo rebozados (que se pueden sustituir por pollo, ternera, tofu) fritos y mezclados con la salsa, y verduras como zanahorias, pimiento verde y cebolla.