Gastronomía

Las mejores proteínas para ensalada

ensalada con pollo y arándanos

Comer ensalada puede ser una manera de comenzar a comer más verduras. Aunque estas generalmente se sirven de acompañamiento en la comida, pueden ser un excelente plato fuerte. Claro que debe tener una cantidad correcta de verduras, sin dejar de lado las proteínas.

Sin una cantidad sustancial de proteínas, puedes quedarte y hambriento fácilmente. Hoy aprenderás que proteínas puedes usar para hacer una ensalada completa.

Dado que la proteína es el macronutriente más saciante, incluir una fuente en cada comida es una excelente manera de ayudar a equilibrar el nivel de azúcar en la sangre. Minimizar los antojos y mantenerte alimentado y lleno durante las próximas horas. Ya sea que esté usando una, dos o varias fuentes a la vez, aquí hay algunas formas simples y creativas de agregar proteínas a una ensalada para ayudar a crear una comida bien balanceada.

Pollo

El pollo cocido es posiblemente la forma más popular de agregar proteínas a una ensalada. Para disfrutar de una ensalada he ido a restaurantes y la última vez decidí descargar wow+ y note que siempre hay un sinfín de opciones de ensaladas con pollo desde una pechuga de pollo a la parrilla o desmenuzado o salteado. Esta es una buena fuente de proteína magra que puede agregar rápidamente un impulso muy necesario a cualquier comida.

Sin mencionar que el pollo se puede agregar caliente o frío, lo que lo convierte en un excelente uso de las sobras o en una estrategia simple de preparación de comidas para garantizar que tenga ensaladas ricas en proteínas durante toda la semana.

ensalada con pollo

Huevos Cocidos

Los huevos son una fuente económica y conveniente de proteínas que funcionan bien en compañía de las hojas verdes, frijoles, papa, granos por igual. Todas las variedades de huevos son una buena fuente de proteínas, una rica fuente de grasas saludables y proporcionan más de una docena de nutrientes esenciales.

 Pavo en rodajas

La carne de charcutería a menudo tiene mala reputación, sin embargo, es una forma deliciosa y conveniente de agregar proteínas rápidamente a una ensalada. Ya sea pavo, pollo, jamón o carne de res, unas pocas rebanadas de fiambre pueden llevar fácilmente el contenido de proteína de cualquier ensalada de moderado a alto. Cuando compres fiambres, asegúrate de leer los ingredientes y opta por versiones con aditivos y conservantes limitados y un contenido de sodio más bajo. 

Tocino

El tocino es de hecho una buena fuente de proteínas y grasas saludables. Contrariamente a la creencia popular, esta carne curada en realidad contiene un 50 % de grasa monoinsaturada, la misma grasa saludable que se encuentra en el aceite de oliva. Junto con un 40 % de grasa saturada, un 10 % de grasa poliinsaturada y una cantidad moderada de colesterol.

Aunque anteriormente se demonizaba al colesterol dietético y se pensaba que era un grave problema de salud, ahora existe un consenso general de que el colesterol dietético tiene poco efecto sobre los niveles de colesterol en la sangre. Entonces, ya sea que solo uses tocino o lo combine con pollo o huevos, una o dos rebanadas de tocino son una excelente manera de agregar proteínas a una ensalada.

Carne de cangrejo

El cangrejo es una buena fuente de proteína magra que brinda todos los beneficios nutricionales de los mariscos sin el gusto a pescado. La carne de cangrejo cocida, o carne de cangrejo, se puede encontrar fresca, congelada o enlatada. Esta puede encontrarse fácilmente en las principales tiendas de comestibles y puede adaptarse a un menú para diabéticos.