Gastronomía

Platillos de Brasil que debes probar

Empada Brasil

¡Tu viaje a América del Sur no está completo a menos que hayas probado todos los siguientes alimentos de Brasil!

Beijinho de Coco

El nombre se traduce literalmente como un pequeño beso de coco, que encaja perfectamente con este postre del tamaño de la boca.

Está hecho con leche condensada y mantequilla mezcladas antes de enrollarse en bolitas y cubrirse con hojuelas de coco.

La parte superior suele estar decorada con un clavo. Ligeros y deliciosos, estos pequeños obsequios son populares en las fiestas de cumpleaños brasileñas.

Empada de Brasil

Las empadas son mini pasteles que se venden en casi todas las cafeterías, bares y restaurantes de todo Brasil.

Son perfectos como refrigerio para llevar o para acompañar con una cerveza fría. Los rellenos más típicos son la cecina, el pollo con crema de queso, los langostinos con crema de queso o el palmito.

En el momento que tengas antojo de un delicioso platillo, pídelo desde tu app de comida favorita; baja wow+ y comienza a recibir grandes beneficios por tu lealtad. Invita a todos tus amigos a hacer lo mismo y no dejes pasar este beneficio.

Coxinhas

Este abundante refrigerio es un montón de pollo desmenuzado envuelto en una masa pegajosa y tibia antes de rebozarlo y freírlo.

Algunos incluso mezclan el interior del pollo con queso crema para darle un bocado extra jugoso. Con su textura exterior crujiente y su interior suave y esponjoso, es difícil detenerse en uno solo.

Coxinhas de Brasil

Feijoada de Brasil

La feijoada es uno de los platillos principales de Brasil que más puedes encontrar y se come en todos los rincones del país.

Es una olla de frijoles negros cocinada con trozos de carne, aunque las feijoadas verdaderamente tradicionales la cocinan con orejas de cerdo, manitas y otras partes.

Se sirve con col rizada frita mezclada con trozos de tocino, arroz, farofa (aquí, la farofa funciona muy bien para absorber esos últimos trozos de salsa de frijoles) y una rodaja de naranja para darle sabor.

Acarajé

El acarajé es una empanada de frijoles caritas que se fríe y se sirve muy caliente. Suele llevar gambas por dentro y se sirve con un aceite de chile opcional.

Acarajé de Brasil

Farofa de Brasil

Farofa es exclusivo de Brasil y su sabor y significado son difíciles de entender sin probarlo. Básicamente es harina de tapioca frita mezclada con pequeños trozos de tocino frito y se sirve junto con arroz y frijoles.

Si bien no suena mucho, es sorprendente cómo funciona tan bien con frijoles y arroz, absorbiendo los jugos y agregando una textura extra a una comida bastante blanda.

Pão de Queijo

Esto es mucho más que pan de queso. Hechos con harina de mandioca, por lo que no contienen gluten, estos pequeños hojaldres son crujientes por fuera, calamares por dentro y llenos de sabor a queso.

Se pueden vender en paquetes con mini bolas de queso adentro, o como bolas grandes del tamaño de naranjas grandes.

Pão de Queijo de Brasil

Tapioca crepe

La crepe de tapioca era una comida típica en el noreste de Brasil, pero recientemente se hizo popular en muchas otras ciudades costeras.

A menudo se sirve en pequeños puestos callejeros como salado con queso, tomate y jamón o como dulce con chocolate, fresas, plátanos y nueces.