Gastronomía

Cosas a considerar al comer pizza y pasta

Cena con platillos italianos como con pizza y pasta

Al elegir combos de pizza y pasta, querrás tener cuidado para evitar que los sabores choquen. Como con cualquier comida, ciertos sabores e ingredientes combinan mejor que otros. Es por eso que queremos ayudarte a elegir los ingredientes perfectos para pizza y pasta que se complementarán entre sí y harán la comida más deliciosa posible.

Para ayudarte con tu elección, te daremos algunos factores que debes tomar en cuenta al comer pizza y pasta. La próxima vez que consideres ordenar promociones pizza italiana, podrás saber cuál es la mejor manera de complementar tu comida.

Es importante tomarte un momento para hablar sobre por qué algunos platos y sabores combinan mejor entre sí que con otros. Con eso en mente, aquí hay algunas cosas que debe considerar al crear su combinación de pizza y pasta.

¿Cómo comer pizza y pasta?

Piensa en pesado vs. ligero

Ligero y pesado son dos palabras que usamos para describir la comida todo el tiempo. Podríamos decir que un plato es pesado si es abundante y te deja lleno después. Por ejemplo, podríamos decir que el puré de patatas es un alimento pesado.

Una comida ligera, por otro lado, es cómo describimos la comida que es más delgada y no se siente como si se asentara en el estómago después. Un buen ejemplo de un plato ligero podría ser una ensalada.

Cuando combines pizza y pasta, piensa en combinar pesado con pesado y ligero con ligero. De esta manera, tu comida combinará bien. Si uno es más pesado mientras que el otro es más ligero, el primer plato eclipsará rápidamente al segundo.

Piensa en dulce vs. picante

Los primeros alimentos que pueden venir a la mente son los dulces, las galletas y los pasteles, pero muchos otros alimentos también pueden ser dulces. La salsa de tomate, por ejemplo, a menudo puede tener un sabor dulce.

Cualquier cantidad de especias y hierbas agrega picante, por el contrario, dejarán una sensación de hormigueo en la boca e incluso pueden elevar la temperatura corporal. Intenta coincidir dulce con dulce y picante con picante. Si mezclas y combinas estos maridajes, corres el riesgo de que el picante domine al dulce en la pizza y pasta.

Cena con amigos pizza y pasta

Enfatiza la coincidencia en lugar de la mezcla

Cuando se trata de combinar diferentes alimentos, el principio subyacente es la idea de complementar los sabores. Idealmente, querrás elegir aquellos que provengan de familias similares y que funcionen para crear un delicioso sabor en el paladar. Si son sabores que no combinan, lo más probable es que agries tu paladar y no disfrutes la comida.

Al elegir sabores que no se complementan entre sí, existen dos posibles posibilidades:

  1. El primer sabor dominará por completo al segundo, y apenas saborearás el segundo alimento. Incluso si lo pruebas, es posible que no puedas apreciar sus sutilezas.
  2. Arruinarás ambos sabores y ninguno de los alimentos sabrá como debería.

Prueba combinaciones atrevidas

Complementar un sabor con otro es una parte integral de la combinación de platos. Sin embargo, también puedes dar un paseo por el lado atrevido. Después de todo, aunque una persona encuentre una combinación de sabores en particular menos deliciosa, otra persona podría disfrutarla genuinamente. 

Todo el mundo disfruta de diferentes sabores, y nunca sabes qué combinación te encantará. Así que no tengas miedo de tomar decisiones audaces y mezcla lo inesperado con lo inesperado. Encontrarás el sabor que más te guste al combinar pizza y pasta. Quién sabe qué gemas ocultas descubrirás de esta manera.

Te recomendamos leer: 9 beneficios de un servicio de comida