Gastronomía

La historia definitiva del Cosmopolitan

Cosmopolitan

Hay pocos cócteles que puedes reconocer fácilmente el Cosmopolitan es uno de ellos. La fórmula de color rosa y agridulce, una mezcla de vodka, triple seco, jugo de arándano y lima, no era más que una bebida común en su tiempo.  

El origen 

Nadie podría imaginar que la creación del Cosmopolitan está ligada a la cúspide del movimiento por los derechos de la comunidad LGBTQ+ . Fue un ladrón de espectáculos que se convirtió en un clásico moderno.  

El alcance del alcance de Cosmopolitan fue diferente al de cualquier otra bebida creada durante el siglo XX, su zeitgeist arrollador y total.  Existe un debate de larga data sobre quién creó realmente el cóctel, pero lo que es aún más interesante es el elenco de personajes y las circunstancias de cuento de hadas que lo popularizaron.

copas de Cosmopolitan

 Su influencia en la cultura pop 

La fuente más obvia de su difusión cultural fue Sex and the City, donde era el cóctel característico de Carrie Bradshaw. El delicado vaso con forma de estilete era un accesorio perpetuo de sus salidas sociales. Pero antes de que llegara a HBO, pasó por muchas iteraciones y círculos sociales, desde la comunidad gay en Provincetown hasta las celebridades habituales del Odeon, el bullicioso restaurante responsable de su proliferación en todo el bajo Manhattan.

Eventualmente, llamó la atención de las compañías de bebidas alcohólicas y saltó a la pantalla chica, reavivando su popularidad, Seguramente más de una vez te has preparado esta bebida para disfrutar de la pasta en el servicio a domicilio de tu restaurante favorito, mientras disfrutas de tu capítulo favorito de la serie.

En última instancia, la audiencia de Cosmopolitan se extendió mucho más allá de aquellos involucrados en el gran debate Aidan vs. Mr. Big. Se convirtió en un elemento fijo en los menús, fue adaptado y adornado por igual por los restaurantes.  

Nace un polémico cóctel 

Hay quienes dicen que esta bebida es anterior a la Segunda Guerra Mundial. Inicialmente se llamó Vodka Gimlet. Se hizo un Gimlet porque necesitabas agregar algo al vodka o la ginebra.  Luego, después de la Segunda Guerra Mundial, la gente descubrió Cointreau de Francia y esa bebida se convirtió en un Kamikaze (vodka, triple sec, jugo de lima). En los años 80, agregaron jugo de arándano a ese Kamikaze básico para convertirlo en una bebida bonita y tienes un Cosmopolitan.