Gastronomía

Los mejores alimentos fritos

helado frito

Aunque los alimentos fritos no son lo más saludable siempre es bueno darse un día para disfrutar de un antojo. Y si tienes una freidora pequeña es momento de sacarle el polvo. Las papas fritas son, sin duda el alimento más famoso si hablamos de frituras, así como platillos de la comida china, pero hoy te compartimos algunas otras opciones.

No debes tener una freidora para lograr hacer uno de estos alimentos fritos, basta con un sartén profundo y aceite.

Churros

Si has comido churros, esperamos que sean recién hechos en casa o en un restaurante. Son la combinación perfecta de crujientes por fuera y suaves por dentro, y ¿a quién no le encanta la combinación de canela y azúcar? Son particularmente perfectos si estás buscando algo sabroso para acompañar un café o chocolate.

Buñuelos

Seguramente los has visto antes, probablemente fue en ferias, carnavales y mercados. Estos son galletas escandinavas tradicionales, que originalmente se servían en Navidad, y son creaciones delicadas y fritas que se parecen más a algo que colgarías del árbol que a algo que comerías. Puedes hacerlos en casa, aunque no tengan la típica forma de copo de nieve.

buñuelos

Falafel

Si estás buscando un plato vegetariano que estés en la categoría de comidas fáciles y rápidas, además de estar lleno de sabor y especias, el falafel es para ti. Este ha existido desde siempre: es una comida tradicional que se ve comúnmente en el Mediterráneo, y aunque primero se hizo con habas y garbanzos, es más común que sean distintas verduras.

Se remojan, muelen y sazonan, luego se les da forma de bolas y se fríen. Bien hecho, y en aceite súper caliente, obtienes un exterior crujiente y un interior firme pero no aceitoso. 

Helado frito

A todo el mundo le encanta el helado, y el helado frito es aún mejor. La cáscara cálida y crujiente que rodea al helado aún frío es un postre cremoso y delicioso que todo el mundo debería probar al menos una vez. Simplemente haz bolas con el helado y vuelve congelarlas antes de intentar freírlo: freír un helado medio derretido solo puede terminar en una decepción. 

Deditos capresse

Los dedos de queso son uno de los alimentos fritos más conocidos, dales un twist con estos deditos capresse. Tiene todo lo rico de la ensalada Caprese, pero frito. Y eso hace que sepa mejor.

Simplemente saca el relleno de los tomates pequeños, rellénalos con queso mozzarella, cúbrelos con la masa y fríelos. Están cerca del bocado perfecto, especialmente si se sirven con una salsa para mojar a base de aceite balsámico. Puede tomar un poco de tiempo prepararlos, pero dos o tres por persona es suficiente para un aperitivo, y definitivamente se convertirán en uno de tus snacks favoritos.