Cultura y tradiciones

Cómo usar los palillos chinos adecuadamente

Cómo usar los palillos chinos adecuadamente

El usar los palillos chinos cómo un utensilio para comer resulta ser algo muy bastante versátil, es un tenedor, un cuchillo, un par de pinzas, un batidor, todo en uno.

Durante la última década, los palillos han celebrado su propio día. El 6 de febrero es conocido como el Día de los Palillos.

El origen de usar los palillos chinos

Los expertos en la cultura China indican que los primeros palillos no fueron utilizados para comer, sino que fueron utilizados para cocinar para mover la comida, principalmente.

Muchos trozos de alimentos eran envueltos en hojas para cocinarlos al fuego.

Los palillos se utilizaban como pinzas para transportar los alimentos al fuego y sacarlos una vez que estaba cocinado el alimento.

Existen documentos de hace más de 5.000 años donde se hace alguna mención a los palillos.

Algunos historiadores hacen referencia a las enseñanzas de Confucio que hacía breves alusiones a la no necesidad de tener cuchillos y elementos de corte tanto en la cocina como en la mesa.

Durante épocas posteriores, cuando muchos alimentos se cocinaban en ollas, también los palillos eran utilizados para sacar los alimentos de las perolas y ollas donde se cocinaban.

El origen de los palillos chinos

Aprende a usar los palillos chinos

Para algunos, usar este utensilio para comer es un misterio, mientras que otros los toman con facilidad.

Utilizados durante miles de años en Asia, los palillos se han abierto camino en todo el mundo.

Si no creciste usándolos, pueden ser un desafío. Así que aquí está nuestra guía paso a paso sobre cómo usar los palillos chinos:

Instrucciones para usar los palillos chinos

Paso 1:

Sostén tu mano dominante sin apretar, coloca el primer palillo (cerca de la parte superior del utensilio) en el área entre el dedo índice y el pulgar junto con el primer palillo, hacia el nudillo del pulgar.

La parte inferior del palo debe descansar sobre el dedo anular.

Paso 2:

Coloca el segundo palillo (cerca de la parte superior del utensilio) en el área entre el dedo índice y el pulgar hacia el nudillo del dedo índice.

La parte inferior del palo debe descansar sobre el dedo medio.

Paso 3:

Cierra el pulgar para cubrir ambos palillos para proporcionar estabilidad. El segundo palillo permanece más o menos estacionario.

Los dedos índice y medio hacen todo el trabajo pesado con el segundo palillo.

Paso 4:

Usando los dedos índice y medio para mover el palillo superior hacia arriba y hacia abajo, abra los palillos. Luego ciérrelos sobre la comida.

Recuerda mantener tu mano suelta mientras mantiene el control sobre los palillos. Una vez que tengas un buen agarre, continúa y recoge tu alimento.

Guía para usar los palillos chinos

La práctica hace al maestro, así que, si no lo aprendes de inmediato, sigue intentándolo.

Elige tu comida china para llevar con consistencia sólida y con forma pequeña con la que puedas practicar y en poco tiempo serás un profesional a la hora de comer comida asiática.