Bienestar

Tratamientos naturales para la tos

mujer alergica con estornudos y tos

La gente utiliza una variedad de tratamientos naturales para tratar de aliviar la tos crónica. Es crucial tener en cuenta que varias de las siguientes terapias tienen sólo poca evidencia para apoyar su uso, a pesar de que podría ser útil para algunas personas.

Esto indica que una persona puede o no encontrar las terapias para ser eficaz para ellos. Una vez que hayas ido con el médico, te recomendamos complementar tu tratamiento con el medicamento que te hayan recetado.

Hacer gárgaras con agua salada para aliviar la tos

Las personas han usado gárgaras de agua salada durante mucho tiempo para ayudar a aliviar el dolor de garganta y los síntomas asociados con el resfriado común . Puede ayudar a aflojar la mucosidad y aliviar un poco el dolor.

Sin embargo, es probable que no ayude a reducir la cantidad viral.

En un estudio en 2021, investigadores compararon diferentes enjuagues bucales antisépticos para ayudar a prevenir la propagación de la COVID-19 . Descubrieron que varias marcas comerciales ayudaron a reducir la carga viral, pero una solución de agua salada hecha en laboratorio no eliminó el virus de manera efectiva.

Para hacer gárgaras con agua salada, una persona puede:

  1. Revuelve 1/2 cucharadita de sal en una taza de agua tibia hasta que se disuelva.
  2. Permita que la solución se enfríe un poco antes de usarla para hacer gárgaras.
  3. Deje que la mezcla se asiente en la parte posterior de la garganta durante unos momentos antes de escupirla.
  4. Haga esto varias veces al día hasta que la tos mejore.

Los niños pequeños y las personas con presión arterial alta deben evitar hacer gárgaras con agua salada.

Calme esa tos con bromelina

La bromelina es una enzima que proviene de la piña. Es más abundante en el corazón de la fruta.

Tiene propiedades antiinflamatorias y también puede tener propiedades mucolíticas, lo que significa que puede descomponer la mucosidad y eliminarla del cuerpo.

Algunas personas beben jugo de piña todos los días para reducir la mucosidad en la garganta y suprimir la tos. Sin embargo, es posible que no haya suficiente bromelina en el jugo para aliviar los síntomas.

Los suplementos de bromelina están disponibles y pueden ser más efectivos para aliviar la tos. Sin embargo, es mejor que una persona hable con un médico antes de probar cualquier suplemento nuevo.

La bromelina es un alérgeno potencial y la sustancia también puede causar efectos secundarios e interactuar con medicamentos. Las personas que toman anticoagulantes o antibióticos específicos no deben tomar bromelina.

Relajar la tos con tomillo

El tomillo tiene usos tanto culinarios como medicinales y es un remedio comúnmente utilizado para la tos, el dolor de garganta, la bronquitis y los problemas digestivos .

En un análisis de varios estudios realizado en 2015, los investigadores observaron que la evidencia sólida sugiere que el uso de preparados de tomillo ayudó a aliviar los síntomas de la tos en las personas.

Sin embargo, señalaron que se necesitan estudios adicionales para demostrar su eficacia general.

Un estudio más reciente en 2021 mostró que las personas que usaban una combinación de gotas de tomillo y hiedra mostraron una mejoría en los síntomas de bronquitis, tos y calidad de vida en general.

También notaron que las personas experimentaron pocos efectos secundarios al usar las gotas.

Para tratar la tos con tomillo, una persona puede buscar un jarabe para la tos que contenga esta hierba.

Cambios en la dieta para el reflujo ácido

El reflujo ácido es una causa común de tos. Evitar los alimentos que pueden desencadenar el reflujo ácido es una de las mejores maneras de controlar esta afección y reducir la tos que la acompaña.

Tenemos que aceptar que encontramos algunos de esos alimentos en la gastronomía mexicana.

Cada individuo puede tener diferentes desencadenantes de reflujo que deben evitar. Las personas que no están seguras de las causas de su reflujo pueden comenzar eliminando los desencadenantes más comunes de su dieta y controlando sus síntomas.

Los alimentos y bebidas que más comúnmente desencadenan el reflujo ácido incluyen:

  • alcohol
  • cafeína
  • chocolate
  • alimentos cítricos
  • alimentos fritos y grasos
  • ajo y cebolla
  • especias y alimentos picantes
  • tomates y productos a base de tomate

No olvides saber cuándo empieza el buen fin 2022, para aprovechar las mejores promociones en una gran variedad de productos.