Bienestar

Remedios caseros para el malestar estomacal

dolor de acidez estomacal en mujeres

El malestar estomacal es un término no médico que describe una serie de síntomas gastrointestinales como gases, hinchazón, indigestión, acidez, náuseas, vómitos, estreñimiento o diarrea.

La próxima vez que sienta alguno de estos síntomas, pruebe estos remedios caseros para sentirse mejor. No olvide que pueden venir dudas como “¿Qué farmacia está cerca de mi?”. No obstante, le recomendamos tener esta opción lista para pedir medicamento cuando lo necesite.

Pruebe el aceite de menta para tratar malestar estomacal

Durante siglos, el aceite de menta se ha utilizado para tratar las dolencias gastrointestinales. El aceite de menta posee actividades antimicrobianas, antiinflamatorias, antioxidantes, inmunomoduladores y anestésicas, todo lo cual puede ayudar a los trastornos intestinales. El aceite de menta puede relajar las contracciones musculares dolorosas a lo largo del tubo digestivo.

Vaporizador para frotar en su vientre en un malestar estomacal

El vaporizador contiene ingredientes que pueden proporcionar un efecto calmante si se frota en el vientre. Contiene aceite de eucalipto, que combate las bacterias, mejora el sistema inmunitario y reduce la inflamación. También contiene mentol, aceite de alcanfor y aceite de nuez moscada, que se han utilizado para aliviar el dolor.

Pruebe las hierbas medicinales como el jengibre

Las hierbas medicinales también son eficaces para las náuseas. La gente ha utilizado la raíz de jengibre para aliviar los estómagos con problemas durante los últimos 2.000 años. Diversos estudios preclínicos y clínicos también avalan las propiedades útiles del jengibre. Pruebe el té de jengibre con limón para obtener una bebida relajante y reconfortante.

No olvide consumir electrolitos para la deshidratación

Los vómitos y la diarrea con malestar estomacal pueden causar deshidratación. Las bebidas deportivas con electrolitos son la mejor manera de prevenir la deshidratación. Si te cuesta retener los líquidos, prueba a chupar trozos de hielo y a beber pequeños sorbos de agua.

Procura evitar los refrescos con cafeína, ya que ésta puede empeorar el malestar estomacal. La carbonatación de los refrescos infla el estómago y aumenta su presión interna. La combinación de una mayor presión y los efectos de la cafeína hace más probable el reflujo ácido.

Algunas personas con molestias estomacales crónicas son más sensibles a ciertos alimentos

Las personas con síndrome del intestino irritable pueden querer evitar ciertos alimentos que aumentan la flatulencia, especialmente las legumbres, las cebollas, el apio, los espárragos, la coliflor, las pasas, los albaricoques, las ciruelas pasas, las coles de Bruselas, el trigo, los pretzels y los bagels.

Estos son algunos consejos para evitar la indigestión o el malestar estomacal.

El dolor de estómago adopta diversas formas y puede ir desde un dolor intermitente hasta un dolor abdominal sordo y punzante que permanece constante.

Los signos alarmantes que sugieren atención médica

Las personas que experimentan problemas estomacales frecuentes pueden tener algo más que una simple sensibilidad. Lo mejor es acudir a una revisión para que el médico pueda descartar afecciones como la úlcera péptica, la gastritis, la celiaquía, la enfermedad inflamatoria intestinal o el síndrome del intestino irritable.

Considera descubrir a continuación los mejores alimentos fritos, una vez que te hayas recuperado de tu sistema gastrointestinal.