Bienestar

Beneficios para la salud – Planificación de comidas

Planificar comida

Ya sea que esté intentando perder peso o si sólo quiere mejorar su dieta, la planificación de las comidas es un paso sencillo que le ayudará a alcanzar sus objetivos. Planificar las comidas con antelación tiene numerosas ventajas que no sólo pueden salvar su cintura, sino también mejorar su salud.

“Con cualquier cosa en la vida, si no planificas, planeas fracasar. Esto se aplica también a la planificación de las comidas”

 Silvia Veri, dietista titulada del Centro de Control de Peso Beaumont – Cantón.

“Planificar las comidas y los tentempiés con antelación aumenta las posibilidades de éxito, aumenta la probabilidad de que se elija un alimento más saludable”.

Preparar comida con antelacion

Compruebe estos beneficios de la planificación de las comidas:

APRENDER A CONTROLAR LAS PORCIONES

Planificar tus propias comidas te permitirá ver cuánto estás comiendo realmente. Esto también evita que comas en exceso en los restaurantes, que suelen servir una porción mucho más grande de la que realmente deberías comer.

COME SANO

Cuando tienes hambre y tu nivel de azúcar en sangre baja, te sientes más inclinado a comer cualquier cosa que puedas conseguir más rápido. Por eso, algunos nos conformamos con el local de comida rápida más cercano con opciones poco saludables. La planificación de las comidas elimina este problema ya que tendrás una comida equilibrada al alcance de la mano, llena de alimentos ricos en nutrientes preparados y listos para llevar.

“Muchas veces se eligen alimentos poco saludables por comodidad”, explica Veri. “Si podemos dedicar tiempo a planificar las comidas, escribir una lista de la compra y tener a mano frutas, verduras, cereales integrales y legumbres, serán convenientes y se comerán más a menudo”.

AHORRAR TIEMPO

Tener hambre y darse cuenta de que no tienes nada planeado es, sin duda, estresante. En lugar de estar frente a la nevera o la despensa decidiendo qué preparar, puedes tener tu comida saludable lista en minutos. Esto también te ahorra la molestia de limpiar después de cocinar.

AHORRAR DINERO

Todo el mundo está de acuerdo en que ahorrar dinero es algo que todos intentamos hacer, y la planificación de las comidas es una gran manera de ayudar. Además de no tener que gastar dinero en los restaurantes, la planificación de las comidas también implica comprar artículos a granel, lo que puede suponer un gran ahorro de dinero. 

Ceñirse a lo que está en la lista también evita las compras impulsivas en el supermercado. Gracias a esto podrás también obtener recompensas ya que sabrás cuándo y dónde realizar las compras. Te recomendamos aprovechar todas las rewards de bebidas y comidas que estén cerca de ti para comprar. 

Planificar comidas saludables

EVITAR EL DESPERDICIO DE ALIMENTOS

Cuando se trata de planificar las comidas, irás al supermercado con un plan y sabrás cómo vas a utilizar todos los productos. Cuando cada alimento tiene un propósito, no tendrás que preocuparte de que los artículos de tu nevera se desperdicien.

Tanto si cocinas para toda la familia como para ti mismo, dedicar tiempo a planificar las comidas de la semana que tienes por delante merece la pena. La clave es reservar un poco de tiempo cada semana para hacerlo.

Veri aconseja: “Tómate una comida a la vez. Intenta hacer la mejor elección posible para esa comida”.