Bienestar

Remedios para tratar la tos

mujer con tos reposando en cama

Las personas que quieran tratar su tos con medicamentos naturales deben buscar marcas y proveedores. Deben ser conscientes de que algunas hierbas y suplementos pueden interactuar negativamente con algunos fármacos, provocando efectos secundarios indeseables.

Siempre hay que pedir consejo médico antes de tomar suplementos.

Además, una persona debe acudir al médico si

– Si la tos es persistente o dura mucho tiempo
– Se produce una falta de aliento.
– Hay presencia de sangre o mucosidad de color verde amarillento
– Desarrollan adicionalmente fiebre o dolor de cabeza
– Se producen ruidos sibilantes o de carraspeo por la tos

No dejes de disfrutar las posadas navideñas este año. Por eso te traemos algunos de los remedios naturales para la tos más utilizados:

Miel

Existen investigaciones donde la miel puede aliviar la tos.

En una revisión de estudios de 2021 , los investigadores observaron el efecto del uso de la miel para tratar la tos en las infecciones de las vías respiratorias superiores .

Los investigadores encontraron que la miel era superior a la atención habitual, tanto para suprimir la tos como para ayudar a prevenir la necesidad de antibióticos.

En un estudio de 2021 , los investigadores compararon la miel con el dextrometorfano, un supresor de la tos común.

Los investigadores encontraron que tanto la miel como el dextrometorfano funcionaban para suprimir la tos. Notaron que la miel obtuvo una puntuación ligeramente más alta en un ensayo y a la par con el dextrometorfano en otro ensayo.

Una persona puede usar este remedio tragando una cucharada de miel o agregándolo a una bebida caliente, como un té de hierbas.

 

Jengibre para aliviar la tos seca

El jengibre puede aliviar la tos seca o asmática, ya que tiene propiedades antiinflamatorias . También puede aliviar las náuseas y el dolor .

Solo unos pocos estudios anteriores han analizado el efecto del jengibre sobre la tos. Un estudio de 2015 examinó 10 productos naturales diferentes utilizados en las medicinas asiáticas tradicionales, incluido el jengibre.

Los investigadores encontraron que el jengibre, junto con otros remedios, incluida la miel, ha desempeñado un papel duradero en las medicinas tradicionales.

Si bien una larga historia de uso puede ser una implicación importante, los investigadores señalaron que su estudio puede proporcionar a los futuros investigadores un punto de partida al examinar soluciones naturales para la tos.

La gente a menudo agrega jengibre a los platos o lo bebe en el té. Deben saber que, en algunos casos, el té de jengibre puede causar malestar estomacal o acidez estomacal .

Fluidos calientes

Si bien falta investigación actual, un estudio del 2008, mostró que beber líquidos a temperatura ambiente puede aliviar la tos, la secreción nasal y los estornudos.

Sin embargo, las personas con síntomas adicionales de resfriado o gripe pueden beneficiarse al calentar sus bebidas. El mismo estudio informa que las bebidas calientes alivian aún más los síntomas, incluidos el dolor de garganta , los escalofríos y la fatiga .

El alivio de los síntomas fue inmediato y se mantuvo durante un período continuo después de terminar la bebida caliente.

Las bebidas calientes que pueden ser reconfortantes incluyen:

  • caldos claros
  • tés de hierbas
  • té negro descafeinado
  • agua tibia
  • jugos de frutas calientes

Vapor para disminuir la tos

Una tos con flema, que es aquella que produce mucosidad o flema, puede mejorar con el vapor.

Para probar este método, una persona debe tomar una ducha o un baño caliente y dejar que el baño se llene de vapor. Deben permanecer en este vapor durante unos minutos hasta que desaparezcan los síntomas. Pueden beber un vaso de agua después para refrescarse y prevenir la deshidratación .

Alternativamente, la gente puede hacer un tazón de vapor. Para hacer esto, una persona debe:

  1. Llenar un recipiente grande con agua caliente.
  2. Agregar hierbas o aceites esenciales, como eucalipto o romero. Estos pueden ayudar a aliviar la congestión.
  3. Inclinarse sobre el recipiente y colocar una toalla sobre la cabeza. Esto atrapa el vapor para que la persona pueda respirarlo.
  4. Seguir respirando el vapor durante unos 10 a 15 minutos .

Una persona puede encontrar útil el vapor cuando se hace una o dos veces al día. Recuerda no perderte en tu farmacia favorita durante el buen fin promociones en los productos que más consumes.

Si bien muchos creen que el vapor ayudará con la tos y otros síntomas, no toda la evidencia está de acuerdo. por ejemplo, en el 2017, un estudio que analizó el uso de vapor para los síntomas del resfriado común descubrió que no mejoraba notablemente los síntomas de una persona.