Gastronomía

Comidas típicas de Alemania

ensalada de papa alemana

El mundo está lleno de grandes platos, hoy te compartimos algunas de las comidas típicas de Alemania. Si estás buscando probar uno o más de los diferentes tipos de comida alemana disponibles, también debes comprender los diferentes estilos utilizados para cocinarlos.

Algunos chefs pueden usar ciertos tipos de especias, mostaza y hierbas para condimentar diferentes platos para lograr ese sabor sabroso y picante. Si no sabes mucho sobre comida alemana, es tu día de suerte. Hoy te voy a compartir esta lista de comidas típicas de Alemania. 

Comidas tradicionales alemanas

Ensalada de papas alemanas

Una comida tradicional alemana común que se encuentra en casi todas las demás regiones es la ensalada de papas. Este tipo de ensalada se popularizó a principios del siglo XX y desde entonces se ha vuelto muy común en todo el mundo. La ensalada de papa alemana está hecha con una mezcla de papas, mayonesa y cebollas, lo que les da una especie de sabor. A veces, esta ensalada se sirve con huevos fritos mezclados con la ensalada.

De los platos de esta lista es uno de los que podrías encontrar uno parecido en México. Así que aprovecha las promociones alsea y ordena una ensalada o un puré de papa para disfrutar de un plato con un toque alemán.

 Este tipo de ensalada de papa se sirve comúnmente en cualquier evento, por lo que es posible que quieras probarla al menos una vez, si no varias veces.

pretzels

Wurst y chucrut

Otro tipo de comida alemana para probar incluyen wurst y chucrut, los cuales son excepcionalmente deliciosos. El chucrut es una combinación de verduras, la principal diferencia entre los dos es que el chucrut se hace con repollo que se ha cocinado y salado para que sepa como lo que se usa en el otro lado del mundo, mientras que la salchicha se hace con carne y una variedad de vegetales.                                                    

Pretzels

Los pretzels alemanes son excelentes. Hay algo en ellos que sabe mucho mejor en Alemania. Hacen un gran maridaje mientras bebes las mejores cervezas alemanas en una cervecería al aire libre. 

Puedes conseguir estos deliciosos pretzels con sal o probarlos con otros aderezos como azúcar, queso y canela. Los pretzels alemanes se hicieron para representar los brazos cruzados en oración y de ahí proviene el nudo distintivo. Puedes conseguir pretzels alemanes en tiendas internacionales en el país para disfrutarlos como snacks o como un postre.