Gastronomía

Estilos de queso que no conocías

queso Brie

Existen muchos estilos de queso en el mercado. Todos son utilizados en distintos platillos y tiene un toque diferente. Seguramente tienes un queso favorito para cuando quieres acompañar una carne asada y otro para prepara quesadillas.

Cada que tenemos la oportunidad la aprovechamos para añadir queso a nuestros platillos favoritos. Para que no te quedes sin opciones hoy te comparto algunos de los estilos de queso que puedes sumar a tus recetas.

Feta

El queso es el más utilizado de todos los quesos griegos. Está protegido por las legislaciones de la Unión Europea y solo los quesos que se han fabricado en Macedonia, Tesalia, Tracia, Grecia continental central, Lesbos y el Peloponeso pueden llamarse realmente feta.

El feta está hecho de leche pasteurizada o no pasteurizada de cabras y ovejas que pastan en pastos en las regiones griegas mencionadas anteriormente.

La textura y la firmeza de este queso varían de una región a otra. También puede variar según la edad.

El queso feta tiene un sabor ácido y salado que se puede reducir lavándolo bajo el agua. Se puede usar en varios platos griegos como ensalada griega y spanakopita, los cuales están disponibles en nuestra panadería en Raleigh. También se puede utilizar en la pizza orilla de queso y distintas pastas. Tiene un sabor maravilloso cuando se sirve con aceite de oliva, pimientos asados ​​y nueces. Se puede maridar con cerveza, así como con ciertos vinos.

Brie

El brie es el queso francés más famoso. Es conocido por ser el rey de los quesos y se servía como uno de los tributos a los reyes franceses. Es de textura suave y su nombre deriva de la región francesa Brie, donde se encuentran sus orígenes.

Está hecho de leche de vaca sin pasteurizar y es de color pálido, con un rastro de gris debajo de la corteza. Puede tener un sabor diferente dependiendo de los ingredientes agregados durante su proceso de producción.

Es un queso de postre y sabe mejor cuando se sirve a temperatura ambiente.

queso feta

Parmesano

El queso parmesano es uno de los quesos más consumidos en todo el mundo. Tiene una textura dura y quebradiza y un sabor afrutado a nuez.

Su creación se inspiró en el queso Parmigiano-Reggiano de Parma, Italia. Está elaborado con leche de vaca sin pasteurizar y es de color amarillo pálido. Si bien se puede comer solo, también se usa ampliamente en forma rallada sobre sopas, risottos, pizzas, pastas y otros refrigerios.

 Mascarpone

Este es un queso italiano elaborado con leche de vaca pasteurizada. Utilizado tanto en platos dulces como salados, se elabora cuajando la crema de leche con ácido cítrico. Este procedimiento deja un rico queso cremoso y mantecoso que forma la base de delicias italianas como el tiramisú y varios pasteles de queso, esa es una de las razones por las que el queso es tan adictivo, por su versatilidad.

El mascarpone también se usa para realzar el sabor del plato sin alterar el sabor original. También para espesar pudines y postres cremosos, y se puede servir solo con frutas. 

Gruyere

Este queso semiblando elaborado con leche de vaca lleva el nombre de un pueblo suizo. Su textura dura está agujereada y tiene una corteza pardusca. Cuando se come, puedes experimentar un sabor afrutado inicialmente, solo para que un sabor terroso y a nuez tome el control más tarde. Es ligeramente granulado y denso. El gruyere se usa a menudo en ensaladas, pastas, sopas y se sirve con panes. Marida bien con cerveza y con vinos blancos.

Estos son algunos de os estilos de quesos que tal vez no conocías a fondo, ahora puedes comenzar a usarlos en tus recetas.