Novedades

Agregue un conductor adolescente a su seguro

Agregue un conductor adolescente a su seguro

Si habla con su aseguradora, encontrará varias formas de minimizar el inevitable aumento de la prima.

Los padres con hijos adolescentes tienen más que suficiente de qué preocuparse, pero aquí hay otro problema de la mayoría con el que tienen que lidiar: el alto costo del seguro de automóvil para los conductores adolescentes. Agregar a su estudiante de secundaria a su póliza de seguro de automóvil puede aumentar su prima anual hasta en $3,500. Es muy costoso porque los conductores adolescentes están involucrados en una cantidad significativamente mayor de accidentes por milla recorrida. Si bien no se puede evitar las estadísticas que citan las aseguradoras para cobrar primas proporcionales para cubrir a los conductores adolescentes, los padres tienen algunas maneras de ahorrar dinero.

Puede comenzar agregando a su adolescente a su póliza actual como conductor adicional.

Esto casi siempre es más barato que comprarle al adolescente una póliza individual porque puede aprovechar todos los descuentos que probablemente ya obtenga, como cubrir varios autos, usar pagos automáticos, no usar papel, etc. También pregunte por un descuento de buen estudiante. Los adolescentes que tienen al menos un promedio de B pueden calificar para descuentos de alrededor del 10 % o más. Su conductor adolescente debe asistir a un curso de educación en seguridad para conductores certificado por el estado. ¿Su hijo adolescente irá a la universidad este otoño? Asegúrese de informar a su aseguradora. La mayoría reducirá su recargo por conductor adolescente si el niño va a una escuela a más de 100 millas de distancia y no toma un automóvil.

adolescente a su seguro

Pero incluso si vive en una ciudad y su hijo adolescente lleva un automóvil a una escuela en un área rural, es posible que se sorprenda al saber que puede ahorrarle cientos de dólares. Esto se debe a que el automóvil se conducirá y estacionará principalmente en un lugar de menor riesgo. El punto es que debe asegurarse de hablar con su aseguradora de automóviles cuando su conductor adolescente se vaya a la escuela. Algunos padres consideran comprar un “cacharro” y nombrar al adolescente como propietario, conductor principal y obtener una póliza separada con con el comparador de seguros de autos de responsabilidad únicamente y sin cobertura de colisión.

Esto podría ahorrar unos cuantos dólares, pero su prioridad probablemente debería ser proporcionar un vehículo seguro para su hijo adolescente en lugar de ahorrar algo de dinero en el seguro. En cambio, puede reducir su prima aumentando su deducible y asegurándose de haberse registrado para todos los descuentos disponibles. Consulte con su aseguradora sobre los ahorros al aumentar su deducible de, digamos, $200 a $500 o incluso $1,000.

Es mejor evitar los trucos para sortear el costo de asegurar a un conductor adolescente.

Una es decirle a su aseguradora que incluya a su adolescente como un “conductor excluido” en sus vehículos cubiertos. Si la compañía acepta, su conductor adolescente no estará cubierto si se ve involucrado en un accidente mientras conduce su automóvil. Finalmente, tenga en cuenta que la mayoría de las pólizas de seguro de automóviles personales excluyen la cobertura para conductores y vehículos que transportan mercancías o personas por pago.

Entonces, si eres adolescente y planeas usar tu automóvil como conductor para Uber, Lyft o entregas de alimentos, primero llama a tu aseguradora. Es probable que puedan ofrecer una cláusula de cobertura adicional para dicha actividad, que cuesta más pero garantiza que usted y su adolescente estén cubiertos.