Gastronomía

Los mejores platillos de la gastronomía italiana

Los mejores platillos de la gastronomía italiana

La variedad de la gastronomía italiana es verdaderamente ilimitada. Es imposible, incluso para un italiano, decir cuál es el mejor platillo de su país. Esta gran variedad de recetas se debe tanto a la gran diferencia entre las cocinas tradicionales de las diferentes regiones; además, de las múltiples especialidades de temporada.

En este vasto universo de maravillosas especialidades gastronómicas. Un viajero amante de la buena comida y que quiera visitar Italia encuentra realmente difícil elegir qué platos probar.

Conoce los platillos más tradicionales de la gastronomía italiana

La clásica pizza

La pizza nació en Nápoles es una de las joyas de la gastronomía italiana, la ciudad que reclama su paternidad y donde ciertamente se le agrega salsa de tomate a la fina capa de masa. Pronto se convirtió en uno de los símbolos de unidad nacional y la bandera gastronómica de este país en todos los rincones del mundo.

La Pizza Margherita ciertamente nació en Nápoles: la más famosa y la más simple de las variedades de este platillo. Misma que con salsa de tomate, mozzarella y albahaca también trae los colores de la bandera al plato.

Se dice que la reina Margarita de Saboya, durante una de sus estancias en la ciudad en Villa Rosebery, quiso probar esa comida popular, sencilla y deliciosa que tanto gustaba a muchos de sus conciudadanos. El chef de pizza de Brandi en Chiaia la hizo probar la pizza y la llamó por su nombre: Margherita.

No se puede hacer un recorrido por Italia sin probar una verdadera pizza napolitana, tal vez degustada en Spaccanapoli y sin el enriquecimiento de demasiados ingredientes inútiles. Una delicia de la gastronomía italiana que debes probar.

Ravioli, Tortellini y Agnolotti

La familia de las pastas rellenas en Italia es realmente variada. Desde el norte hasta Sicilia no hay región que no tenga una o más recetas de pasta rellena en su cocina tradicional. Dentro de este gran repertorio de pasta encontramos los más variados rellenos pero sobre todo destacan:

  • Los “Tortellini” se disputan desde hace mucho tiempo entre Módena y Bolonia. Tienen un relleno de carne de cerdo con jamón crudo y mortadela y se consumen estrictamente en caldo de carne.
  • Los “Agnolotti”, de tradición piamontesa, se rellenan con carnes mixtas y verduras y se sirven sazonados con salsa de asado, con mantequilla y salvia o incluso solos en una servilleta para saborear plenamente el sabor.
  • “Los Ravioli” de la tradición de Liguria. Con un relleno que se compone de carne cocinada en salsa de tomate, acelga y borraja. Una curiosidad: Liguria es la única región italiana donde ya a finales del siglo XIX se pueden encontrar en los tradicionales recetarios de ravioles con relleno de pescado.

La gastronomía italiana es una de las más famosas y deliciosas alrededor del mundo. Conocer sus platillos típicos y probarlos en la región de la bota es una experiencia inolvidable. Descubre más consejos de cocina, salud y mucho más en este blog.