Para tu Auto

Protéjase: asegurando a su conductor adolescente

Protéjase: asegurando a su conductor adolescente

Asegurar a un conductor adolescente suele ser un costo adicional para muchos padres.

Muchas empresas consideran que los conductores menores de 25 años representan un mayor riesgo, y esto a menudo se traduce en primas más altas. Estos son algunos consejos de la Asociación Nacional de Comisionados de Seguros (NAIC) para ayudarlo a obtener el mejor valor por su dinero en seguros de automóviles. Según la Academia Estadounidense de Pediatría, un tercio de las muertes de personas de 16 a 20 años se deben a accidentes automovilísticos.

Eso es más de 5,000 adolescentes al año.

Frente a esas estadísticas, es importante ver a los adolescentes conducir como un privilegio, no como un derecho. Asegurar a un conductor adolescente generará costos adicionales para usted, independientemente de la póliza de seguro que elija. Sin embargo, qué tan bien su adolescente respeta el privilegio de conducir es un factor que usted puede controlar. Establezca algunas reglas básicas para conducir con seguridad antes de que su hijo adolescente se siente en el asiento del conductor. También puede considerar la posibilidad de establecer un contrato de conducción con su hijo adolescente. El contrato debe enumerar claramente los deberes y responsabilidades del adolescente al conducir y cuidar el vehículo y debe estar firmado por ambos.

Protéjase: asegurando a su conductor adolescente

¿Comprar un vehículo o agregar un conductor?

Es posible que no desee comprar un automóvil específicamente para su hijo adolescente, pero agregar otro conductor a su póliza puede resultar costoso. Por ejemplo, si conduce un automóvil deportivo más nuevo y costoso, agregar un conductor adolescente puede aumentar considerablemente sus primas. Sin embargo, un automóvil económico de precio modesto con cobertura de responsabilidad civil puede ser más apropiado para su hijo adolescente. Asegúrese de discutir las opciones con las aseguradoras de autos. Cuando llame para solicitar una cotización o complete una solicitud, proporcione información completa y correcta, como la marca, el modelo y el año del automóvil que conducirá el adolescente. Dado que su cotización de prima se basará en esta información, es muy importante que su información sea lo más precisa y completa posible.

Vale la pena darse una vuelta antes de comprar un seguro.

Diferentes compañías pueden ofrecer primas notablemente diferentes. Por ejemplo, si su hijo es un estudiante del cuadro de honor, aprobó un curso de educación vial o tiene un trabajo, algunas compañías pueden ofrecer una prima reducida. Puede reducir los costos de su seguro de automóvil aumentando los deducibles de las coberturas de daños físicos (colisión e integrales). Asegúrese de revisar sus deducibles actuales para determinar si puede permitirse el lujo de absorber una mayor parte de su pérdida en caso de accidente. Además, considere reducir o eliminar las coberturas de daños físicos en vehículos más antiguos, a menos que lo exija un acreedor prendario, como un banco. Revise periódicamente su póliza para asegurarse de que la base de su prima sea lo más precisa posible.