Novedades

Los mejores ejercicios para perder peso

ejercicios para perder peso

Se estima que la mitad de todos los adultos alrededor del mundo intentan perder peso cada año. Aparte de la dieta, el ejercicio es una de las estrategias más comunes empleadas por aquellos que intentan perder kilos de más. Quemar calorías o hacer diversos ejercicios, juega un papel clave en la pérdida de peso.

Además de ayudarte a perder peso, el ejercicio se ha relacionado con muchos otros beneficios, que incluyen un mejor estado de ánimo. Junto con huesos más fuertes y un riesgo reducido de muchas enfermedades crónicas.

Ejercicios que ayudan a bajar de peso

Caminar

Caminar es uno de los mejores ejercicios para perder peso, y por una buena razón. Es una manera conveniente y fácil para que los principiantes comiencen a hacer ejercicio sin sentirse abrumados o sin necesidad de comprar equipo. Además, es un ejercicio de bajo impacto, lo que significa que no estresa las articulaciones.

Según Harvard Health, se estima que una persona de 155 libras (70 kg) quema alrededor de 167 calorías cada 30 minutos de caminata a un ritmo moderado de 4 mph (6,4 km/h) (5).

Un estudio de 12 semanas en 20 mujeres con obesidad encontró que caminar de 50 a 70 minutos 3 veces por semana redujo la grasa corporal y la circunferencia de la cintura en un promedio de 1.5 % y 1.1 pulgadas (2.8 cm), respectivamente (6Fuente confiable).

Es fácil incorporar el caminar a tu rutina diaria. Para agregar más pasos a su día, intente caminar durante la hora del almuerzo, suba las escaleras en el trabajo o lleve a su perro a dar paseos adicionales.

Trotar o correr es de los mejores ejercicios

Trotar y correr son excelentes ejercicios para ayudarlo a perder peso. Aunque parecen similares, la diferencia clave es que el ritmo de trote es generalmente entre 6.4 y 9.7 km/h (4 y 6 mph), mientras que el ritmo de carrera es más rápido.

Harvard Health estima que una persona de 70 kg quema aproximadamente 298 calorías por 30 minutos de trote a un ritmo de 5 mph (8 km/h), o 372 calorías por 30 minutos de carrera a 6 mph.

Además, los estudios han encontrado que trotar y correr pueden ayudar a quemar la grasa visceral dañina, comúnmente conocida como grasa abdominal. Este tipo de acumulación se envuelve alrededor de los órganos internos y se ha relacionado con varias enfermedades crónicas como la diabetes.

Tanto trotar como correr son excelentes ejercicios que se pueden hacer en cualquier lugar y son fáciles de incorporar a su rutina semanal. Para comenzar, intenta trotar durante 20 a 30 minutos 3 a 4 veces por semana.

Si trotar o correr al aire libre es duro para las articulaciones, intenta correr en superficies más blandas como el césped. Además, muchas cintas de correr tienen amortiguación incorporada, lo que puede ser más fácil para las articulaciones.