Novedades

¿Debo usar el taller de reparación de automóviles de mi compañía de seguros?

Cómo-asegurar-grandes-daños-en-tu-seguro-de-coche-3

Después de un choque, es posible que no esté pensando a dónde debe ir o si el taller de carrocería que le recomienda su compañía de seguros es decente. Solo quieres que las cosas vuelvan a la normalidad. Eso es comprensible. Cuando su automóvil está dañado y necesita reparación, la compañía de seguros le dirá que pueden cubrir los gastos y lo derivarán a un mecánico aprobado. Sin pensarlo, puede aceptarlo, hasta que se despierte en medio de la noche preguntándose: “¿Debería usar el taller de reparación de automóviles de mi compañía de seguros? ¿Tengo que? El mecánico aprobado a veces se denomina “dentro de la red de la aseguradora” o “talleres de reparación directa (DRP)”. Los proveedores de seguros quieren que visite a estos mecánicos porque el servicio será más rápido y económico para ellos, pero no siempre para usted.

Por lo tanto, la elección de utilizar el taller de reparación de automóviles de la compañía de seguros requiere cierta consideración.

Echemos un vistazo a algunas cosas a tener en cuenta al seleccionar el taller de carrocería adecuado. Su compañía de seguros puede tratar de presionarlo un poco para que seleccione su taller de carrocería. Afortunadamente, el mejor seguro de auto no es tan limitado como el seguro de salud, y puede elegir libremente el taller de carrocería que desee. Eso también significa que la compañía de seguros tiene que reembolsar al taller de carrocería, incluso si no utiliza el recomendado. Esté preparado para cierta resistencia. Las reparaciones rápidas no siempre son las mejores reparaciones. Quiere reparaciones completas y precisas, no descuidadas. Si un mecánico se apresura a realizar las reparaciones solo para apaciguar a la compañía de seguros, podría haber problemas que no se descubran y terminen causando problemas más adelante. No quieres eso. Entonces, recuerde, no importa lo que le diga la compañía de seguros, que tiene que usar un DRP, que no pueden garantizar las reparaciones o las garantías, no importa. Tiene derecho a elegir adónde lleva su vehículo. La mayoría de las compañías de seguros tienen una red de tiendas DRP en todo el país.

Entonces, si su vehículo sufre un accidente en otro estado, la compañía recomendada es una buena opción.

En el caso de que vaya a un taller de carrocería fuera de la red, es posible que deba regresar, incluso si está muy lejos. Si desea que sus reparaciones se realicen rápidamente, entonces el taller de carrocería que su compañía de seguros le pide que use será una excelente opción. Como se mencionó anteriormente, la relación entre el taller de carrocería y la aseguradora significa que están comprometidos con un servicio rápido. El cheque de las reparaciones va directo al taller, así que ni siquiera tienes que preocuparte por ello. Además de reparaciones más rápidas, puede pasar por alto el proceso de completar el papeleo. Por lo general, las compañías de seguros garantizarán cualquier mano de obra y se encargarán de las cosas por usted si algo sucede en el futuro. Salir de la red significa tener que lidiar con cualquier reclamo de garantía o problemas solo por mala mano de obra. Ir con las recomendaciones del proveedor de seguros no siempre es un gran plan. Claro, el taller de carrocería recomendado le devolverá su vehículo antes, pero es posible que no encuentren todos los problemas. Es posible que ya tenga un taller de carrocería local que le haga el servicio. Ve a ellos. De lo contrario, las reparaciones las realizará un mecánico que usted no conoce y que no conocen su vehículo. ¿Sabía que el taller recomendado por el proveedor puede minimizar los daños a su vehículo en un intento por reducir el costo de reparación?

seguro-magenta

Tendrá que negociar con la compañía de seguros y el mecánico para obtener las reparaciones que necesita su automóvil. A menos que desee la ruta más rentable para la reparación, ir al taller de carrocería recomendado no es el camino a seguir. Debido a que la relación se basa en incentivos, el taller de carrocería tomará atajos y recibirá repuestos de automóviles recuperados o del mercado secundario en lugar de OEM. Siempre vaya con un mecánico de confianza que no comprometa la calidad. Muchos vehículos hoy en día han sido construidos con equipos muy avanzados y necesitan ser reparados con el mismo nivel de calidad con el que salieron de fábrica. Esto se conoce como Sistemas Avanzados de Asistencia al Conductor o ADAS. Cuando se repara un modelo de automóvil más nuevo, querrá recibir piezas del fabricante de equipos originales (OEM) para asegurarse de que todo encaja y funciona correctamente. Desde hace algún tiempo, las compañías de seguros han debatido con los talleres de carrocería sobre la necesidad de piezas OEM durante las reparaciones, ya que el OEM suele ser más caro que el mercado de repuestos o las piezas recuperadas. Las compañías de seguros prefieren piezas recuperadas del depósito de chatarra.

Verifique su póliza de seguro para ver si le permiten recibir OEM.

En caso de que planee eludir la recomendación de su proveedor de seguros, asegúrese de elegir un taller de carrocería de alta calidad cerca de usted. Busca un taller con técnicos altamente calificados y que cuenten con certificaciones como I-CAR. Las calificaciones de los OEM también son tranquilizadoras. Desea un taller de carrocería que repare su automóvil en perfectas condiciones, no algo por debajo de la media. Es por eso que debe elegir un lugar que cumpla con sus deseos y le proporcione exactamente lo que necesita para las reparaciones.