Gastronomía

Postres chinos que debes probar

Postres chinos: Pastel de luna

Para un país que no es reconocido por sus postres, China tiene muchos deliciosos. Sin embargo, la mayoría de los postres chinos tienen una cantidad mucho menor de azúcar a los que podrías imaginas, pero igual satisfarán tu antojo dulce.

Tartaleta de huevo portuguesa

Aunque se originó en Portugal, la tarta de huevo es el postre más chino que se puede encontrar. Estas deliciosas y cremosas tazas de natillas fueron preparadas por monjes en el Monasterio de los Jerónimos en Lisboa hace más de 200 años, pero los chefs cantoneses idearon una versión similar del plato en la década de 1920.

El sur de China estaba listo para abrazar la tarta de huevo portuguesa, cuando finalmente fue llevado a la isla de Macao por colonos portugueses. Desde Macao, el postre se extendió como la pólvora por el resto de China hasta volverse un fuerte representante de los postres chinos.

Tanyuan

Se traduce aproximadamente como “esfera de sopa”, es un postre masticable y dulce hecho de arroz gelatinoso relleno con una pasta cremosa de ajonjolí molido. Vienen en una variedad de tamaños y se comen mejor en un caldo dulce y aguado. Están disponibles todo el año, aunque son de los postres chinos particularmente populares durante el Festival de los Faroles, que marca el final del Año Nuevo chino.

Pastel de luna

Es un pastel redondo relleno con una pasta de frijoles rojos o semillas de loto y la yema seca de un huevo de pato salado. En estos días, sin embargo, no es raro encontrar todo tipo de pasteles de luna , incluso los hechos de helado. La versión tradicional tiene sus detractores, pero no se puede evitar en la Fiesta del Medio Otoño.

Espino confitado

Conocido como tang hu lu en chino, es tan icónico como Beijing . Es una la fruta común del país, es agria y proviene del arbusto de espino, parecida a una manzana, que, cuando se cubre con azúcar caramelizada, se convierte en un bocadillo adictivo.

El tang hu lu está absolutamente en todas partes en la capital de China, donde también se pueden encontrar otras versiones del postre, entre las que destacan las fresas confitadas.

Postres chinos: Tang hu lu

Té con leche

Es una bebida tan popular que ha seguido a la diáspora china por todo el mundo. A menudo combinado con bolas de tapioca, no hay nada como beber té con leche en su país de origen. Las variedades también son infinitas, ya que el té con leche de Hong Kong es claramente diferente del estilo del continente, y las adiciones potenciales como la gelatina de hierba o el helado elevan esta bebida a un postre.

Mantou frito

Un mantou es un bollo sencillo y sin relleno. Es uno de los postres chinos más sencillos pero exquisito. La masa va frita para después sumergirla en leche condensada, tienes un manjar chino parecido a una dona que es lo suficientemente familiar para los estómagos extranjeros como para ser accesible pero auténtico de principio a fin.