Finanzas

3 formas de ser pro en finanzas

3 formas de ser pro en finanzas

Decirte a ti mismo que serás un pro en finanzas es decidir qué vas a ser rico y eso a su vez significa decidir comprometerte con el viaje y confiar en el proceso.

Decidir qué vas a ser rico (con plena convicción) es un impulso increíble para tu forma de pensar.

Esto se debe a que, con esta decisión, te estás diciendo a ti mismo que puedes hacerlo.

A menos que creas que puedes ser rico, probablemente no te sentirás inclinado a hacer lo que sea necesario para generar riqueza.

3 formas de ser pro en finanzas

1. Determina los valores de tu vida

Una vez que haya decidido que va a ser rico, debe determinar la razón por la que deseas ser pro en finanzas.

Eso significa determinar tu “por qué”. Tu “por qué” impulsa un profundo sentido de propósito y te ayuda a desarrollar la motivación que necesitas.

De hecho, tener un “por qué” puede mejorar directamente los factores de tu vida que se relacionan con la felicidad general.

Entonces, ¿por qué quiere pagar tu deuda, ahorrar dinero, volverte pro en finanzas y exitoso, financieramente independiente, pedir lo que quieras de comida, etc.?

Saber tu “por qué” será tu máximo motivador. Especialmente en los días o durante las estaciones en que las cosas no van exactamente como las habías planeado.

Lo necesario para ser pro en finanzas

2. Deja de lado los estándares y concéntrate en lo que realmente te importa

Cuando se trata de generar riqueza y trabajar en tu mentalidad de dinero, debes elegir lo que funciona para ti y es importante no quedar atrapado en los estándares definidos por el mundo.

Y también quieres evitar la comparación con los demás; es el ladrón de la alegría.

Una vez más, esto se remonta a tu “por qué”.

Es posible que desees jubilarte joven, tener solvencia podría ser tu definición de independencia financiera o tal vez sea ser millonario, pero para eso deberás hacer una pequeña inversión o bonificación lo antes posible.

O tu objetivo financiero podría ser simplemente tener suficiente dinero para viajar de mochilero por el mundo.

Cualesquiera que sean tus objetivos, concéntrate en tus propios estándares y en lo que el dinero significa para ti en relación con lo que quieres en tu vida.

Aprender a ser pro en finanzas

3. Siéntate cómodo con tus miedos y tu malestar

La ansiedad y el miedo son subproductos naturales cuando quieres lograr algo grande. Está el miedo a lo desconocido, el miedo al cambio, el miedo al fracaso.

Y en muchos casos, el miedo puede detenerte en seco y puede volverse realmente abrumador.

Especialmente cuando comienzas a inventar cosas en tu cabeza sobre todos los “qué pasaría si” y “qué no” sobre lo que podrías suceder (que la mayoría de las veces nunca sucede).

Sin embargo, lo que pasa con el miedo es que, dado que viene con el territorio, realmente tienes dos opciones.