Gastronomía

Las pizzas italianas más famosas

pizza cuatro estaciones

Las pizzas italianas tienen distintas especialidades de las que conocemos en la ciudad de México. Entre estas pizzas tradicionales, la margherita es sin duda la más famosa. Cubierta con tomate, mozzarella o parmesano , albahaca fresca, sal y aceite, es uno de los platos típicos de la cocina napolitana, de origen muy antiguo.

Esta pizza es una que no te puedes perder así seas ciudadano o turista. Pero la realidad es que existen al menos otras diez pizzas italianas que son igualmente deliciosas, que encontrarás en los menús de todas las pizzerías italianas.

Pizza Marinara

Se sazona solo con tomate, ajo, orégano y aceite. Su nombre deriva del hecho de que los ingredientes, que se pueden almacenar fácilmente, podían ser traídos por los marineros para preparar pizzas durante sus largas travesías.  

Pizza Bufalina

Los ingredientes son los de Margherita, de la que representa una variante sabrosa, pero, en lugar de fior di latte, se utiliza mozzarella de búfala, otro producto típico de la cocina de Campania. Una variante de esta pizza es la Caprese, en la que, sin embargo, los ingredientes se sirven crudos sobre la masa cocida al horno.

Pizza Romana

Los ingredientes son tomate, anchoas en salazón, orégano, alcaparras y aceite. En otras zonas de Italia, así como en Roma, esto se llama pizza napolitana.

Pizza Rellena

Frita o al horno, se elabora con ricotta, mozzarella, salami, tomate y pimiento. Una variante del relleno está representada por el elaborado con provolone, escarola, anchoas y piñones.

pizza romana

Pizza Capricciosa

Contiene tomate, mozzarella, champiñones, alcachofas, jamón cocido o crudo, aceitunas negras; a veces, pero no siempre, también se sirve un huevo directamente sobre la masa y es cocinado en un horno.  

Pizza Quattro Stagioni

Sus ingredientes suelen ser los mismos que la Capricciosa, cada uno dispuesto en uno de los cuatro cuadrantes en los que se divide la pizza.

Pizza Boscaiola

Mozzarella, champiñones, salchichas son los elementos que componen esta típica pizza napolitana. Dependiendo de tus gustos, puedes elegir si agregar también tomates.  

Pizza Quattro Formaggi

Esta es una de la especialidad italiana que puedes encontrar en México, solo necesitas buscar en el menú y pedir tu pizza a domicilio. Para prepararla se utilizan mozzarella, albahaca y queso crema, elaborado con fontina, gorgonzola dulce, provolone y parmesano. En Nápoles se elabora exclusivamente blanco, mientras que en otros lugares también es posible degustar la variante con tomate.   

Pizza Carrettiera 

Contiene dos ingredientes típicos de la cocina napolitana, la salchicha y el brócoli, a los que se suele añadir provolone o parmesano.  

Pizza Diavola

Se llama así porque sus ingredientes principales, además del tomate y la mozzarella, son el salami picante y la guindilla.  

Estas son algunas de las pizzas italianas que no te puedes perder cuando visites ese país.