Gastronomía

Beneficios a tu salud que brinda el Cacao

cacao tostado

¿A quién no le gusta una ración saludable de cacao? El cacao es uno de los sabores más queridos del planeta. Tanto es así que casi puede volverse adictivo. El rico e intenso sabor del cacao en polvo es delicioso con cualquier cosa, incluidos los batidos, el café o la avena. Mucha gente incluso prepara sabrosas salsas de cacao para poner en la carne. Además de su increíble sabor, el cacao en polvo tiene muchos otros beneficios. Se ha descubierto que el cacao tiene beneficios para la salud verdaderamente impresionantes.

Hay tantos beneficios increíbles de comer cacao en polvo que no creerás que algo tan delicioso pueda ser tan bueno para ti. Estos beneficios tienen efectos duraderos que pueden mejorar su salud en general.

  • Vamos, ponte feliz

Si tiene problemas con la regulación del estado de ánimo o simplemente necesita un impulso del estado de ánimo, tome un poco de cacao. Los investigadores han descrito el Cacao como un antidepresivo natural que puede elevar tus niveles de felicidad de manera saludable. El cacao contiene anandamida, sustancias químicas que estimulan el estado de ánimo. Este químico ayuda a que las personas se sientan eufóricas. También se ha descubierto que el cacao tiene un efecto sobre el centro de recompensa del cerebro. Los investigadores también han descubierto que el cacao interactúa con sus sistemas de neurotransmisores para liberar dopamina, serotonina y endorfinas, que lo hacen sentir más feliz. El cacao lo puedes encontrar en diversas presentaciones, desde una rica tableta hasta un pastel o cheesecake que puedes comprar al descargar wow+.

piezas de cacao

  • Aumenta tu atractivo sexual

Todos sabemos que cualquier cosa hecha con cacao es directamente sexy. Esto se debe a que el cacao es un afrodisíaco *guiño guiño*. Si quieres encontrar tu camino hacia el corazón de alguien, dale algo con el rico, profundo y seductor sabor del cacao en polvo (estos brownies de harina de mandioca con caramelo podrían ser la solución). Otro químico que mejora el estado de ánimo que se encuentra en el cacao es la fenetilamina, este químico libera las mismas endorfinas que se liberan cuando nos enamoramos, por lo que puede ayudar a mejorar su vida sexual.

  • Siente el poder

El cacao contiene una cantidad saludable de cafeína. Esto ayuda a aumentar la energía y combatir la fatiga. No solo tiene una buena cantidad de cafeína, sino que también contiene magnesio. Dos cucharadas de cacao en polvo tienen aproximadamente el 14% del valor diario de magnesio de su cuerpo. Se ha descubierto que el magnesio mantiene el cuerpo con energía de forma natural y protege su cuerpo contra otros problemas como la presión arterial alta, la diabetes tipo II y la osteoporosis. Se sabe que el cacao es una de las formas más saludables de mantener tu cuerpo energizado y despierto.

cacao en recipiente

  • Protege tu corazón

El cacao está repleto de flavanoles antioxidantes antiinflamatorios. Se ha descubierto que estos antioxidantes ayudan a su corazón y a todo su sistema cardiovascular. Los flavanoles pueden proteger su cuerpo contra las enfermedades cardiovasculares, mejoran la circulación sanguínea y reducen el riesgo de accidente cerebrovascular. Se sabe que otros antioxidantes, llamados polifenoles, en el cacao ayudan a reducir los niveles de HDL (colesterol malo) y previenen la aterosclerosis, también conocida como endurecimiento de las arterias. Es impresionante lo que el cacao puede hacer por tu corazón.

  • Mantén las arrugas alejadas

Para una piel hermosa e impecable, simplemente necesita obtener su porción diaria de cacao. Se ha descubierto que los polifenoles ayudan a proteger las células de la oxidación prematura, lo que evitará que la piel luzca envejecida o se arrugue. También puede mejorar la textura de la piel y darle un aspecto radiante. En un estudio, los investigadores encontraron que el cacao ayudó a mejorar la microcirculación de la piel y la hidratación de la piel. Te verás más joven y brillante con solo un poco más de cacao en tu dieta.

Comer cacao en polvo no solo ayuda a tu piel, sino que también se ha descubierto que usar manteca de cacao como humectante mantiene la piel suave y tersa. Puedes intentar hacer tu propia crema hidratante en casa con esta sencilla receta.

chocolate en tableta